Marco Filosófico:
El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información tiene como responsabilidad principal proveer a los estudiantes experiencias educativas que los ayuden a convertirse en lectores de por vida, desarrollen destrezas de información y logren desempeñarse efectivamente en el mundo laboral y social.
Visión:
Es un elemento medular que aspira a la creación de una sociedad democrática en la que se tomen decisiones bien informadas que propendan a mejorar la calidad de vida individual y colectiva.
Misión:
Contribuye a la formación de lectores y aprendices de por vida, garantizado un espacio donde se provea el libre acceso a la información y a la libertad individual.
Metas:
Algunas de la metas son: desarrollar en los estudiantes el amor por la lectura, competencias de información, respeto por la libertad intelectual y valores que los ayuden a satisfacer sus necesidades e intereses individuales.
Objetivos:
Entre sus objetivos se encuentran: cultivar interés por la buena lectura, estimular la creatividad y el uso del tiempo en actividades de crecimiento intelectual, facilitar experiencias que le permitan al usuario descubrir sus intereses, integrar efectivamente las competencias de información en las diversas áreas curriculares y utilizar la tecnología como medio para acceder a la información.